José Ignacio Moreno

No eres tu, ¡Es tu mensaje!

Escrito por José Ignacio Moreno el . Publicado en José Ignacio Moreno

El mensaje

Estoy harto de ver en facebook videos de colas y gente golpeándose en las calles para comprar un poquito de comida para cocinar... estoy harto de ver en grabaciones de cámaras de seguridad a malandros saliéndose con la suya robando gente. Estoy harto de leer barbaridades dichas por ministros o personajes ligados al gobierno que no contribuyen a la transformación positiva de la nación.

Estoy preocupado que mucha gente, tal vez preñado de buena voluntad publica y reproduce en las redes sociales videos de situaciones irregulares, dantescas, terribles, reprochables... supuestamente para criticar una situación real grabada con una cámara de seguridad o con un teléfono celular dentro de una prisión o en la calle… con la infeliz etiqueta #SoloEnVenezuela.

Niños manipulando armas de fuego en la escuela, niñas de 5 años bailando de forma “poco infantil”, delincuentes robando fácilmente a mano armada sin que nada les suceda, incluso videos donde los reclusos de cualquier cárcel se muestran felices disfrutando una vida de excesos, abundancia, prendas, mujeres explotadas de buenas, piscina, discotecas, armas dentro de la prisión y más… (Señores esa realidad la vive solo un grupo muy reducido de delincuentes con beneficios comprados con dinero de mafias. por lo menos el 80% de los reclusos no disfruta de esa vida plácida que muestran esos videos)

Pero ¿saben qué? de tanto difundir videos sueltos de conductas inapropiadas, se han hecho cotidianos... y peor aún, ya se han puesto “de moda”, hemos acabado nosotros mismos con nuestra capacidad de asombro y con ella la esperanza de muchos, de tener un mejor país.

La buena noticia es que los buenos somos más… lo que pasa es que nos hemos mantenido sólo expectante y en silencio, algunos petrificados sin saber qué hacer ni cómo reaccionar, pero “ya está bueno ya”, como dicen por ahí, debemos entender que ya esos mensajes no son noticia, debemos enfocarnos en pensar cómo podemos contribuir en la transformación positiva de nuestro país, ¿qué podemos hacer?, ¿cómo podemos influir de manera positiva?.

Muchos de ustedes antes de dormir se han puesto a pensar: “tal vez las cosas cambiarían si hiciéramos esto, si trabajamos en función de esto otro... si eso es así, entonces ¿Por qué la mañana siguiente... en vez de compartir un video indignante, de lo que no debe ser, no haces una publicación, diferente? por ejemplo, de lo que sí debería ser… de la persona que respetó el semáforo, de personas haciendo el bien, el motorizado que ofreció disculpas cuando golpeó el retrovisor, el ciudadano que dijo buenos días, el que hizo respetar el rallado...

Señores, toda conducta es propensa a ser copiada por otros... si difundimos lo que no debe ser… le hacemos publicidad a las malas conductas… tenemos que producir contenidos que de ser copiados por la gente no degeneren en conducta errada por parte del consumidor de ese contenido… tal vez nos hemos dado cuenta de muchas cosas que están mal… es muy fácil decir lo que está mal, eso lo hace cualquiera, pero tú no eres cualquiera… tu eres un ser pensante que tienes ideas importantes que pueden cambiar tu entorno, que pueden cambiar el mundo… analízalo, piénsalo y mañana al despertar… proyecta lo que quieres, difunde lo que debe ser y pronto verás los resultados.

 

José Ignacio Moreno

@joseignaciomore

Tags: Venezuela, Mensaje, Mensaje Positivo, Facebook, Redesociales,

MOD_PHOCA_FACEBOOK_COMMENTS_SHARE_ON_MYSPACE