José Ignacio Moreno

Lenin Bastidas, ejemplo de amor por un país mejor

Escrito por José Ignacio Moreno el . Publicado en José Ignacio Moreno

1 Lenin Bastidas cagua

Este sábado 27 de agosto, Aragua recibió al padre Lenin Bastidas tras su recorrido desde la población de La soledad, en el municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui hasta Caracas, donde pretende llamar la atención de la Iglesia Católica para llevar a cabo una vigilia frente al Consejo Nacional Electoral, a fin de pedir por la paz de todos los venezolanos.

 A tempranas horas de la mañana, el párroco pisó tierras villacuranas, en el municipio Zamora del estado Aragua, donde se dio un paseo por el Santo Sepulcro y conversó con las personas que se agruparon alrededor de él para darle fuerzas, en esta lucha que emprendió, convencido de que sí se puede generar un cambio, para obtener “una Venezuela prospera, abastecida de alimentos en los mercados, medicinas y sin tanta violencia”.

Desde la 1:00 de la tarde, ya los habitantes de la localidad de Cagua, se habían aglomerado para recibir al sacerdote, en el semáforo conocido como Punto Fresco. Su paso por Cagua estaba previsto para las 2:00 de la tarde, sin embargo, el inclemente sol y una repentina lluvia momentánea, retrasaron su paso por el lugar y no fue sino hasta las 4:00 de la tarde cuando Bastidas llegó al sitio, produciendo la algarabía de los ciudadanos que lo rodearon para caminar a su lado, hacer videos y tomarse fotos con quien se ha convertido en un héroe de la esperanza venezolana.
02 Lenin Bastidas cagua
El caos vehicular se apoderó de la Carretera Nacional, pues la cantidad de personas emocionadas no daban paso a los vehículos que usualmente transitan por la referida vía, sin embargo muchos conductores que se desplazaban en sentido contrario, hacían toques de cornetas con pulgar al cielo en señal de aprobación. En instantes arribó una comisión de la Policía Estadal, la cual logró coordinar el tránsito, permitiendo abrir paso por un canal para que los vehículos pudieran seguir su camino.

Finalmente el padre Lenin Bastidas tomó un micrófono que, de forma improvisada, un grupo católico espontáneo había instalado para interpretar canciones de fe y esperanza mientras el párroco llegaba al lugar.

“Veo rostros de alegría, de fe y esperanza en la gente. Venezuela va a volver a ser la primera y gran República, aunque yo tenga que dar mi vida por eso”.
03 Lenin Bastidas cagua
Luego de su discurso de esperanza, lucha y reconciliación por una mejor Venezuela, el sacerdote siguió su camino rumbo a la Iglesia de la Virgen de Las Nieves en Cagua donde se hidrataría y descansaría. Algunos siguieron con él, otros dieron por satisfechas sus expectativa y retornaron sonrientes con sus teléfonos cargados de imágenes y videos para compartir con quienes no pudieron asistir al encuentro.

José Ignacio Moreno 

@joseignaciomore

Tags: Esperanza, Padre Lenin Bastidas, Paz, Dios, Catolic, Fe,

MOD_PHOCA_FACEBOOK_COMMENTS_SHARE_ON_MYSPACE