Ratcumin

"Lo que es del cura va pa´ la iglesia"

Escrito por Andrea Rocha el . Publicado en Ratcumin

Ratcumin

"Lo que es del cura va pa´ la iglesia", solía decir mi abuelita cuando caminaba por este mundo, nunca pensé que esa frase cobraría tanto sentido en mi vida. Uno de muchacho sueña con ser policía, bombero, superhéroe… cosa que va cambiando con los años, hasta que la misma vida te obliga a tomar el camino menos esperado. Uno de mis sueños era ser músico, trabajar en la radio, en la TV, que la gente disfrutara con mi talento.

La muerte prematura de mi padre hace que abandone la universidad e ingrese al mercado laboral recién salido de mi adolescencia; y con ello también se fueron mis anhelos musicales que no fueron más allá de pertenecer a grupos de gaitas locales y tocar junto a otros amigos de forma ocasional en cumpleaños o fiestas familiares.

Luego vendrían los compromisos laborales, el matrimonio, los hijos y con ello las responsabilidades que me alejaron aun mas de mi pasión por la música. Trabajando formalmente en el área de Mantenimiento Industrial nunca paso por mi mente que la Internet y la redes sociales me acercarían tanto a cristalizar mis sueños de adolecente.

En 2009 abro mi cuenta en twitter con un nombre de usuario que ya usaba en otros foros "@Ratcumin", de manera sorpresiva la cuenta comenzó a hacerse popular, tanto, que 2010 y 2011 fue nominada a los "Twitter Awards" de EL Nacional junto a otros twiteros importantes del país para la época. La nominación me valió para varias entrevistas en radio y prensa nacional.

Para el momento ya seguía en Twitter a José Ignacio Moreno y a Andrea Rocha, a quienes solo conocía de trato por la red social. Escuche "La Tertulia" desde el programa #1, gracias a una invitación de José Ignacio, y me enganche pues se parecía mucho a esas tertulias que de la nada se hacen con tus amigos en casa.

Un buen día me llega un MD de @AndreaRochaP para invitarme al programa #5 al que conteste sin vacilar, y conociendo ya de qué iba el programa, me lleve mis instrumentos a la reunión donde se produciría el programa. La conexión fue casi inmediata, allí conocí a Orlando Hurtado, Raúl Urdaneta y a Félix Peña. Fue como si los 6 nos conociéramos de toda la vida. Solo pasaron unos cuantos programas más y después de ser el primer invitado, resulte siendo el último integrante de "La Tertulia".

Para mí es un honor y un orgullo pertenecer a este maravilloso grupo de gente que quiere a Venezuela y siente pasión por lo que hace; cada mensaje, cada llamada de la audiencia hace que el compromiso sea mayor. Gracias a "La Tertulia" por convertirse en mi parque de diversiones de los domingos y por acercarme un poco más a hacer mis sueños realidad.

José Manuel Ríos
@Ratcumin

Tags: la tertulia, José Manuel Ríos, Ratcumin,

MOD_PHOCA_FACEBOOK_COMMENTS_SHARE_ON_MYSPACE