¿Sabes de dónde salió la palabra Folclore?

Curiosidades 4
Una de esas palabras que nos cuesta escribir cuando estamos en la escuela es “Folklore”, no sé si a ustedes, pero a mí me pasaba que para escribirla tenía que recurrir al libro. Pero... ¿Saben ustedes de dónde proviene? Hoy me provoca contárselos.

Sonidos de la Semana Mayor: Popule Meus

Santo Sepulcro

La Semana Santa tiene olores, sabores y hasta sonidos que son característicos. El Popule Meus es uno de ellos. Es la melodía cargada de dolor y sentimiento que se escucha durante las procesiones del Santo Sepulcro cada jueves y viernes santo. ¿Qué más venezolano que eso?

Venezolanismos: Cotufas

Cotufas

Cotufas: De sólo pronunciar su nombre parece que puedes olerlas y saborearlas. Son el acompañante ideal en el cine, en el parque y en las ferias. Son ricas, nutritivas y si las haces sin aceite, hasta pueden ser un aperitivo dietético.

Venezolanismos: Echarle pichón

1

Echarle pichón: Esta es una de nuestras expresiones súper utilizadas, significa “hacer un gran esfuerzo para lograr algo”. Tiene su origen en los antiguos pueblos y ciudades venezolanas cuando el agua se obtenía de bombas o fuentes públicas que había que utilizar con esfuerzo físico.