Plaza Parque Bicentenario, fuente de diversión para los niños de Maracay

La Tertulia Plaza Bicentenario 1

Un sábado soleado siempre es genial para pasear por la ciudad y ver lo que esta nos ofrece. Pero, si te encuentras con que puedes restarle espacios al calor dándote un sabroso baño, con todo y ropa en el medio de la plaza, la jornada puede llegar a ser incluso más divertida. Eso fue lo que hicimos en nuestra visita a la Plaza Parque Bicentenario en Maracay.

¿Dónde está la Plaza Parque Bicentenario?

Llegar hasta la plaza es muy sencillo. Tomas la Avenida Bolívar de Maracay, capital del estado Aragua, y cuando observas la Catedral, cruzas a la derecha. Sí es fin de semana seguro podrás detener el carro justo a un costado de la plaza. Una vez allí, a bajarse para disfrutar.

La Tertulia Plaza Bicentenario 2
Un espacio para disfrutar

Es un sencillo, pero hermoso espacio, que ha sido recientemente rehabilitado por el Gobierno de Aragua. Es amplio y en él los chamos pueden correr, patinar y bañarse en las fuentes de agua que han sido concebidas para ese fin. Sí eres adulto, puedes sentarte a disfrutar de una buena lectura o simplemente a conversar con unos amigos.

Las fuentes son encendidas a las 2:00 de la tarde; hay seguridad en el lugar y personal de mantenimiento. La obra de restauración ha incluido a esta plaza dentro del patrimonio cultural arquitectónico y urbanístico de la ciudad.

No todo está hermoso

Lamentablemente no todo está hermoso, y los contertulios nos encontramos con que el área de los locales comerciales; y lo que parece ser una obra arquitectónica al estilo de concha acústica, aparenta estar condenada. No hay acceso para bajar y parece que tampoco se estén realizando trabajos para rehabilitar esa zona.

La Tertulia Plaza Bicentenario 9
Desde La Tertulia estamos seguros de que este espacio podría ser rehabilitado, para que en él, sean ofrecidos espectáculos culturales gratuitos para el disfrute de los maracayeros.

Mira más fotos de los contertulios disfrutando de la Plaza Parque Biecentenario

La Tertulia Plaza Bicentenario 5

La Tertulia Plaza Bicentenario 4

La Tertulia Plaza Bicentenario 3

La Tertulia Plaza Bicentenario 6

La Tertulia Plaza Bicentenario 8

La Tertulia Plaza Bicentenario 7

Andrea Rocha

Tags: la tertulia, Maracay, Aragua, Plaza Bicentenaria,

MOD_PHOCA_FACEBOOK_COMMENTS_SHARE_ON_MYSPACE