Folkloristas se unen por #UnCantoALaPatria

Escrito por Andrea Rocha. Publicado en Noticias

Un Canto por la Patria 1

Seis importantes cantantes de música llanera donde destacan Teo Galíndez, Alberto Castillo y Miguelito Díaz, decidieron alzar su voz a través del canto para fijar posición entorno a la situación de nuestro país. Se trata del tema '' de la autoría de Orlando Hurtado.


 La canción, es una iniciativa que nació del músico y odontólogo Orlando "Chibo" Reyes. Según sus intérpretes, es un llamado a la unión y a la democracia. "Como artista no puedo ser indiferente a lo que ocurre en nuestro país. Cuando me convocaron accedí de inmediato y me identifico plenamente con la letra de esta canción", aseguró Teo Galíndez, al tiempo que tarareó un pedazo del tema: "Palpitando entre las manos, llora cualquier corazón, que entienda la situación por la que estamos pasando, por eso vamos cantando para elevar nuestra voz, teniendo en el pecho a Dios como el único baquiano".

En este proyecto también participan los talentos Carlos Gustavo Solórzano, Antonio Piñango y Marco Jiménez, quienes vienen a reforzar con sus voces este "canto patriótico", como lo califica el autor este tema.
 

"Venezuela necesita un cambio y nosotros los artistas debemos contribuir a través del don que Dios nos dio a crear consciencia y a motivar al pueblo", explicó Alberto Castillo popular cantante apureño.

El autor de este tema es también el compositor de 'Sentir Patriota' popularizado por Rummy Olivo y 'Un Sueño para Venezuela' interpretado por José Javier Armas, todos con profundo contenido nacionalista.

Puede disfrutar de "Un Canto a la Patria" a través este enlace Un canto a la Patria. (Venezuela) y seguir a los intérpretes en sus redes sociales Teo Galíndez @teogalindez58, Carlos Gustavo Solórzano @CGSolorzano, Alberto Castillo @AlbertoCastillo1, Miguelito Díaz @Miguelitodiazoficial, Marco Jimenez @MarcoJimenezOficial y Orlando Hurtado @cunavichero

Tags: la tertulia, Un canto a la patria,

MOD_PHOCA_FACEBOOK_COMMENTS_SHARE_ON_MYSPACE