Artista venezolano recibe premio de Arte Público en España

Escrito por José Ignacio Moreno. Publicado en Noticias

Arte Publico

Cuerpo Público es una obra del artista venezolano Miguel Braceli que recibió el Premio de Arte Público de Extremadura como parte de Supertrama 2017. Programa que busca promover espacios de creación artística y experimentación a través del Arte Público, generando conexiones entre arte, arquitectura, patrimonio, espacio urbano y ciudadanía en la región de Extremadura en España.

La obra es una intervención de participación colectiva donde las personas tejen una trama espacial: escultura efímera soportada en los cuerpos y que soporta los cuerpos a la vez. En ella, 200 metros lineales de goma elástica son el catalizador de las relaciones entre las personas y la arquitectura. La elasticidad del material hace de esta pieza un espacio lúdico a partir del intercambio. El equilibrio individual se sustituye por un equilibrio colectivo. Los participantes erigen progresivamente un volumen hecho de vínculos, una estructura flexible de geometrías en movimiento.

Hasta ahora, Braceli ha desarrollado intervenciones en distintos espacios públicos de muchos países de Iberoamérica. Esta obra se integra a una investigación del cuerpo como espacio formativo. Investigación que tiene como objetivo potenciar procesos intuitivos que inviten a pensar desde el cuerpo, generando conocimiento a través modelos participativos. Plantea un acercamiento al paisaje a través de su intervención. Hace del contexto, cuerpo y espacio un método de investigación que potencia las relaciones colectivas, el encuentro cívico y la transformación de nuestros contextos inmediatos; abriendo espacios de reflexión a través de la construcción de imágenes simbólicas.

Fuente: El Nacional

Tags: arte, venezolanos, España, TalentoNacional,

MOD_PHOCA_FACEBOOK_COMMENTS_SHARE_ON_MYSPACE