La arepa venezolana gana espacios en Reino Unido

Escrito por José Ignacio Moreno. Publicado en Noticias

Arepas en Reino Unido

Nuevamente la arepa venezolana estremece los paladares de los oriundos de tierras lejanas, esta vez les hablamos del condado de Wiltshire, donde la venezolana Lorena Pino, radicada desde hace varios años en esta pequeña localidad de Gran Bretaña, a unos 180 kilómetros al este de Londres, ofreció arepas a los locales británicos, cautivando los gustos, no solo de los lugareños, sino de visitantes de las islas Seychelles y Tanzania, así como de España, Marruecos, Polonia, Turquía, Israel, Líbano, Siria y Bangladesh, entre otros.

Recientemente se celebró el Día Mundial de la Arepa, pero cómo este versátil alimento tiene una tradición de larga data y puede disfrutarse todos los días del año, la arepa estuvo presente en el “Trowbridge Cultural Festival of Food”, un pequeño festival de comida internacional en el condado de Wiltshire, a unos 180 kilómetros al este de Londres.

Una de las ventajas de la arepa es que es libre de gluten y puede venderse en versiones vegetarianas. Así que fácil puede ser degustada por un amplio público de todos los lugares del planeta más allá de las diferencias culturales y restricciones alimentarias.

En esta zona de Inglaterra, la población latina no tiene un índice muy alto, sin embargo, en ciudades cercanas como Bristol, ya se nota la presencia venezolana con restaurantes de comida criolla o en puestos en mercado. A través de estas pequeñas actividades de los venezolanos en el mundo sin duda nuestra historia, gustos, sabores y tradiciones llegan hasta los rincones más apartados del mundo.

En el Reino Unido, expertos aseguran que la cifra de venezolanos supera los nueve mil viviendo entre Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. La mayoría en las grandes ciudades, pero en los pequeños poblados también hay venezolanos que han llegado para establecerse y hacer una vida adaptada a las realidades de cada lugar.

Fuente: Caraota Digital

Tags: Arepa, Europa, Reino unido,

MOD_PHOCA_FACEBOOK_COMMENTS_SHARE_ON_MYSPACE