La Tertulia ofreció “Un Canto por la Libertad” de los Presos Políticos de Aragua

Escrito por Andrea Rocha. Publicado en Noticias

La Tertulia le canta a la Libertad
La Tertulia participó, este pasado sábado 30 de septiembre, en el evento denominado “Un Canto por la Libertad” de los Presos Políticos del Aragua. El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Maracay, específicamente en la Urbanización Base Aragua.

 

Familiares de los presos políticos, profesores universitarios y sociedad civil se organizaron, entre otras razones, para recoger fondos para las familias de estos venezolanos que se encuentran privados de su libertad.

Kerlyn Rodríguez de Sánchez, esposa del teniente coronel Ruperto Sánchez, preso político desde hace 3 años y 4 meses en la cárcel La Pica (Maturín), explicó que se trata de una actividad cultural para exigir la libertad de los presos políticos y honrar la memoria de los venezolanos asesinados por la dictadura de Maduro.

“Para esta actividad se unieron diferentes casas de estudios, como la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Carabobo, Universidad Politécnica Territorial Aragua (UPTA), Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), UPEL, y además participarán las comunidades donde se registraron las detenciones de los presos políticos”, comentó Rodríguez.

La actividad con la participación de grupos musicales regionales y la conducción de los periodistas Amira Muci, Gabriela Aguilar y Carlos Javier Rojas. La lluvia frustró gran parte del evento, sin embargo, la emotividad se fizo sentir hasta el final de la jornada.

Prensa La Tertulia

Tags: la tertulia, Aragua, Un Canto por la Libertad, Presos Politicos,

MOD_PHOCA_FACEBOOK_COMMENTS_SHARE_ON_MYSPACE