Arranca el mes del artista nacional

Escrito por Andrea Rocha. Publicado en Noticias

Arte 4

Junio es considerado el mes del artista nacional en Venezuela, a propósito de esto es un buen momento para recordar a todos los artistas que trabajan arduamente por la cultura en el país y precisar los adelantos que se han realizado últimamente en pro de los creadores.


Actualmente poseemos la Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional la cual nace con el objetivo de resguardar los intereses de los artistas nacionales y procurar su permanencia en el tiempo.

Dentro de esta ley, ya aprobado por la Asamblea Nacional, se habla de los deberes de los artistas, el cual supone es enaltecer los valores y la cultura del país, así como promover la paz, la justicia y la solidaridad.

SACVEN también estuvo muy involucrado con este proyecto, en él destaca la obligatoriedad de una remuneración por la difusión de obras por cualquier medio, incluso el digital y la importancia de la propiedad intelectual y el derecho de autor para la cultura.

Uno de los puntos más sobresalientes de esta ley, es el tema del seguro social, los artistas son tomados en cuenta como cualquier otro trabajador y son merecedores de este beneficio. De igual forma se velará por la igualdad y respeto a la producción nacional con respecto a la internacional.

De llevarse a cabo tal como se expone esta ley los beneficios para los artistas serían aún mayores.

Con info de: SACVEN

Tags: la tertulia, Mes del Artista Nacional,

MOD_PHOCA_FACEBOOK_COMMENTS_SHARE_ON_MYSPACE