Marylee Coll presenta su exposición "Testigos del Desarraigo"

Escrito por José Ignacio Moreno. Publicado en Noticias

ArtistaEste domingo inicia en Caracas la exposición “Testigos del Desarraigo”, una cruda e interesante recopilación fotográfica que ilustra el vacío emocional y espiritual de aquellos hogares cuyas familias que han tenido que migrar del país dejando atrás sus objetos más preciados.

Un ensayo fotográfico de la artista Marylee Coll que comenzó hace una década por recoger la esencia de las porcelanas estilo Lladró, y terminó convirtiéndose en la exposición “Testigos del desarraigo” que tendrá lugar en una reconocida galería de arte de Las Mercedes.

El más reciente ensayo fotográfico de Coll se enfoca en la vida ulterior de los objetos que componen la esencia de una familia en un hogar. Son 60 fotografías que retratan pares incompletos de zapatos, naturaleza filtrándose a través del suelo, libros polvorientos, paredes descascarilladas y puertas desvencijadas. El objeto despojado de su objetivo. El objeto desprendido de la vida.

sofá

Las casas visitadas por Coll para la elaboración de este particular fotoensayo, pertenecieron a personas fallecidas, olvidadas. En la mayoría de los casos retratados, se trata de venezolanos que, por motivos y circunstancias variadas, han decidido irse del país.

Ruth Auerbach, curadora de la muestra, explica en el texto de pesentación de la muestra que en ella "no solo se retrata el cuerpo del objeto como entidad ornamental pronta a experimentar el desalojo de su entorno social y un acelerado proceso de desmantelamiento; aquí se expresa potencialmente el testimonio emocional de un país".

Fuente: El Universal

Tags: Hogar, Fotografía, Diáspora, Familias,

MOD_PHOCA_FACEBOOK_COMMENTS_SHARE_ON_MYSPACE