Científica venezolana radicada en Australia descubre nuevo tratamiento para combatir la Diabetes

Escrito por José Ignacio Moreno. Publicado en Noticias

CIENTIFICAVenezolana

En Australia, diarios especializados en el área de la salud celebraron el hallazgo de un nuevo tratamiento para combatir la Diabetes tipo 1. El descubrimiento lo hizo la científico venezolana Eliana Marino, egresada de la Universidad Simón Bolívar.

La joven profesional del área de la salud, logró detectar la influencia de la fibra para combatir esta enfermedad que afecta a los niños y adultos australianos.

Marino forma parte de la Monash University, en la que adelanta estudios de Bioquímica y Biología Molecular y encabeza el equipo que busca nuevos mecanismos para el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades relacionadas.

La científica venezolana ya había sido galardonada en Australia en el año 2014, cuando recibió el prestigioso premio Type 1 Millennium Award, una beca por su contribución en la investigación de la diabetes.

La carrera de Eliana Marino se ha caracterizado por importantes avances en el campo de la inmunología, inflamación y autoinmunidad, específicamente en células B o linfocitos.

MOD_PHOCA_FACEBOOK_COMMENTS_SHARE_ON_MYSPACE