Juglaría: Joel Guerrero

29136420 10213473080596021 1514473986182873088 n

Conocer a Joel, es entrar en una dimensión donde todo se mira como en aquél caballo bien bonito de Aquiles Nazoa, donde todo se puede apreciar como cuando se tienen ocho años. Pocas personas conozco que tengan el alma tan limpia, así como recién lavada, una disposición a la alegría y una resiliencia como la que me ha demostrado este hombre desde que por primera vez lo vi.

 

Juglaría: Zoila González de López

IMG 20180213 WA0004

Zoila González de López, mujer y musa. (Zoila mi sol, una hermanita buena onda que se lee en frases sencillas pero profundas y se conoce tarareándola, con una melodía de Aldemaro Romero, "De repente...por ejemplo).

 

#Juglaria José Manuel Ríos. Ratcumin

JJP 0019

Es José Manuel una experiencia pendular que nos lleva de la ternura a la irreverencia. Concebido en esos mismos principios tácticos, es la configuración de la ingenuidad de una madre que barría frente a su casa para dejarse ver y del atrevimiento de un padre que a punta de boleros y rockolas se dejaba encontrar. En esa cualidad múltiple que lo caracteriza, nos puede cantar, acompañar con la mandolina, decir las frases más dulces y sentidas y de pronto...sacarnos de ese estado de desesperada ternura, con uno de sus atinados chistes coloreados de blanco, gris o negro.

Juglaría: Mamá Élida

Mamá Elida 2

Por Marvin de Los Ángeles Colmenares.- Mamá Elida nació en una caja de alfajores, por eso su sonrisa es dulce y sus manos suaves como el primer beso de amor. Hay quienes piensan que con esas 88 primaveras que hoy estrena, ella debería darnos el secreto que habita en su alma de sabores nuestros, para volvernos también nosotros un cofrecito de golosinas criollas.