Kawamootoo: la japonesa más venezolana del mundo

Kawamotoo 7

¿Qué sabemos sobre Japón? Qué es un territorio insular de Asía. Qué es un país altamente desarrollado a nivel tecnológico y, luego del tsunami, conocemos de una localidad que se llama Fukushima. Pero comúnmente, no es una región, ni una cultura, que nos sea tan familiar. Pero en Japón está Kawamootoo, la japonesa más venezolana del mundo, una chica que sí sabe mucho de los venezolanos y de Venezuela.



“かわもと (No sabemos qué dice allí, jejeje) Soy Japonesa??Me gusta mucho la música Venezolana y Gustavo Dudamel-san??Quiero ir a Venezuela algún día ??❤Love❤️️GUACO?”. Eso es exactamente lo que dice su “Bio” en la red social Instagram; y es a través de esa misma plataforma que Kawamootoo se convirtió en una celebridad para los venezolanos.

Tienen casi 100mil seguidores, al momento de realizar esta publicación, y sus contenidos están en un porcentaje muy importante relacionados con Venezuela. Tiene buena ortografía, escribe en perfecto español y se declara una fan de la Súper Banda de Venezuela, GUACO; así como del director de orquesta Gustavo Dudamel.

Sus post están cargados de comentarios de venezolanos, lo que nos hace suponer, que gran parte de su comunidad en la red social de fotografías es de venezolanos que la admiran por su particular forma de querer a Venezuela.

Kawamootoo no ofrece muchos datos sobre su vida personal, pero sí ofrece algunos tips sobre su cultura usando etiquetas en español. También se ha dedicado a promover a los artistas y dibujantes venezolanos que gentilmente le envían sus obras.

Realmente este es un fenómeno extraño, pero muy simpático para los venezolanos que se encuentran agobiados por la dura crisis que vive nuestro país. Esta chica japonesa expresa más amor por la cultura y por la música de nuestro país que muchos venezolanos dentro y fuera de la patria de Bolívar.

Pero veámoslo desde un punto de vista objetivo, no sé si algún día les pasó pero a mí sí. Yo tenía un amigo, durante mi época del bachillerato, que estaba enamorado de la cultura nipona; sin tener relación alguna con ésta. Incluso estudió el idioma (saludos Williams Caicedo). ¿Por qué entonces una japonesa no puede enamorarse de nuestra cultura y de un país tan hermoso como el nuestro?

No sólo es posible, sino totalmente factible. Y la magia de las redes sociales permite que estas cosas maravillosas ocurran. En el primer programa de La Tertulia en este 2017 estaremos conversando sobre este caso tan particular. Seguro a Kawamootoo le encantaría escuchar nuestro programa (domingos de 9:00 a 12:00m por www.victoriavial.com) que, como ya saben, está dedicado a resaltar lo mejor... lo mejor de la Venezuela Genuina.

PD: Kawamootoo, sé que amas a Venezuela, y que ahora mismo te declaras enamorada de mi país. Pero el día que puedas venir, el día que puedas despertar mirando el azul de este cielo; el día que puedas tomarte un guayoyo en pocillo, sobre una hamaca mirando la inmensidad de este llano; el día que las aguas y la arena de estas playas puedan calentar tus pies; el día que la imponencia del Santo Ángel te ciegue; el día que disfrutes de las fritangas zulianas; el día que la amabilidad de nuestros Andes te reciba... ese día... ese día ya no estarás enamorada de mi país, ese día querrás morir antes de dejar Venezuela. ¡Eso me pasa a mí!

Andrea Rocha

Twitter: @andrearochap

Instagram: @andrearochap

Facebook: Andrea Rocha

Tags: la tertulia, Venezuela, venezolanos, Kawamootoo, Japón,

MOD_PHOCA_FACEBOOK_COMMENTS_SHARE_ON_MYSPACE